Recursos humanos confiables

La consultora cubre búsquedas para posiciones operativas y gerenciales, y dispone de un servicio de guardia durante los fines de semana para poder solucionar situaciones imprevistas.

Desde hace aproximadamente cinco años, Bayton Grupo Empresario ha desarrollado una unidad de negocios exclusiva para la atención del sector hotelero-gastronómico, aportando soluciones integrales en recursos humanos, tanto en lo que respecta a búsquedas como a tercerización y capacitación. 
Gonzalo Mayorca, gerente de la División Hotelería & Gastronomía de la consultora, afirmó: "Brindamos servicios con una inmediatez muy interesante, pudiendo responder rápidamente a los requerimientos, producto de contar con un área especializada".
Una de las aristas distintivas de las prestaciones ofrecidas por la compañía es el sistema de guardias: "Se utiliza mucho, sobre todo los fines de semana, para cubrir y resolver imprevistos. Este servicio funciona muy bien y el hotel lo valora mucho, dado que en un contexto en el que no hay tanta previsibilidad hay que salir a cubrir algunas situaciones de mayor ocupación".
En lo que respecta a reclutamiento, Bayton cuenta con una sólida base de recursos de cobertura nacional. "Es fundamental una base de datos bien limpia, con recursos que sirvan y estén actualizados. También hacemos hunting, así que si no tenemos un candidato acorde en nuestro sistema, salimos a buscarlo. La empresa que recurre a nosotros a buscar un empleado, lo conseguirá seguro", sostuvo Mayorca.
"Cubrimos absolutamente todas las posiciones relacionadas con la hotelería y la gastronomía, desde los puestos gerenciales a los más operativos. Actualmente, lo que más se demandan son camareros, mucamas y personal de Housekeeping", continuó. 
El proceso de selección también alcanza a perfiles para Front Desk, Alimentos y Bebidas, y otros departamentos de las organizaciones como Administración, Comercial, Tesorería, Banquetes, Gerencia general y RRHH. 
Bayton también está vinculado a la capacitación. "Es un buen momento para realizar capacitaciones para el personal, antes de que haya plena ocupación hotelera. Nuestros programas son bastante específicos y a medida de lo que necesiten los clientes".
Analizando el escenario presente, el gerente manifestó que "hay muchas carreras de hotelería y existen buenos recursos en Argentina, lo que nos diferencia de otros lugares. La idea es regionalizar la División Hotelería & Gastronomía a otros mercados como el chileno, el peruano o el colombiano. Además de tener presencia en todo el país, actualmente estamos en Uruguay, donde también está creciendo el segmento".

Fuente: Hospitalidad y Negocios