10 consejos para ahorrar tiempo cuando utilizás herramientas digitales en el trabajo

El tiempo es el activo más importante del  que disponemos para realizar nuestras tareas, estos consejos nos ayudarán a optimizar el tiempo invertido y ser más eficientes.

Puede ser que algunos ya los estuvieras utilizando pero seguramente haya alguno que no conozcas, estos atajos son muy útiles para optimizar el tiempo que pasás navegando o utilizando herramientas digitales en tu trabajo o en tus ratos libres:

-Para realizar el scroll hacia abajo en un navegador de internet no utilices el mouse, con la barra espaciadora podés hacerlo directamente. Para hacerlo hacia arriba tenés que mantener la tecla "Shift" mientras presionás la barra espaciadora.
-Para elegir opciones en un menú Pop-up (Por ejemplo: los de "seleccione" jerarquía, área, provincia, o fecha, en http://jobs.bayton.com ), en lugar de abrirlo y buscar entre las opciones, podés encontrar lo que necesitás presionando en el teclado la inicial de la palabra deseada, cada vez que la presiones pasará a la siguiente opción que comience con esa letra, si querés buscar otra letra esperás unos segundos y volvés a teclear.
-Para regular el  zoom en un navegador de internet podés hacerlo manteniendo apretada la tecla "Control" mientras apretás la tecla "+" o "-".
-Para volver a marcar el último número al que llamaste con tu celular tenés que abrir el teclado numérico de discado y presionar la tecla de llamar, directamente traerá el último número marcado, presionando otra vez realizará la llamada.
-Para conocer la definición de una palabra se puede utilizar www.google.com como diccionario: escribiendo en el espacio de búsqueda "define" + la palabra de la que se quiera saber el significado o utilización. También puede utilizarse para convertir unidades de medición, por ejemplo, para saber cuántos centímetros son 10 pulgadas se puede teclear "10 pulgadas en centímetros" y arrojará directamente la conversión.
-Para seleccionar texto no solo podés hacerlo arrastrando un clic sobre el mismo, dando doble clic sobre una palabra seleccionará esa sola palabra, si dejás presionado el segundo clic y arrastrás el mouse podrás ir seleccionando más palabras completas en lugar de letra por letra. Haciendo triple clic podés seleccionar el párrafo completo. Una vez seleccionado, si tenés que corregir no es necesario presionar la tecla "Delete"/"Suprimir"/"Backspace", simplemente podés tipear sobre lo seleccionado y se reemplaza automáticamente.
-Para evitar el "Shutter Lag" en las cámaras digitales (Momento de retraso entre presionar el botón de la cámara y que se tome la foto, debido al tiempo necesario para que la cámara calcule el foco y la exposición) podés solucionarlo manteniendo previamente el botón para hacer foco y luego soltando para tomar la foto en el momento exacto.
-Para poner la pantalla en negro durante una presentación (Utilizando Powerpoint, por ejemplo) no es necesario agregar un slide vacío, puede hacerse en cualquier momento de la misma presionando la letra"B", al volver a presionarla volverá al slide en el que se encontraba. De la misma forma utilizando la letra "W" se colocará toda la pantalla en blanco.

Con estos tips simples y fáciles de aplicar podés ahorrar tiempo y evitar frustraciones ¿Ya los conocías?

[Fuente: David Pogue @ TED ]



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Conocé NucleusDoc, y entrá a la era de la transformación digital implementando el recibo de sueldo digital en tu empresa www.nucleusdoc.com.ar